viernes, 21 de diciembre de 2007

Ordenando la pieza

Hoy me dio por ordenar la pieza y me dio por escribir sobre los libros que remendaría para leer estas vacaciones, están orientados a jóvenes de entre 13 y 18 aunque pueden extenderse a adultos.


Cruzada en jeans (Thea Beckman)
Un joven del siglo XX viaja en el tiempo hasta la época de las cruzadas. Allí se cruza con la mítica cruzada de los niños que marcha hacia Jerusalén para librarla de los sarracenos. Nuestra el lado humano de los caballeros, sus penurias, el esfuerzo y compromiso religioso. Es una entretenida historia.


Invierno en tiempos de guerra (Jan Terlouw)
Narra la visión de un muchacho de 16 años que vive en la Holanda ocupada por los Nazis. En su cotidiana rutina de vivir en un país conquistado se encuentra con otras aristas que lo llevan a relacionarse con la Resistencia, un piloto Inglés derribado y un esperanzador secreto.


... en un lugar llamado Tierra (Jordi Sierra i Fabra)
Aborda las relaciones hombre-máquina en una imperdible novela de Ciencia-Ficción. La sociedad hombre-máquina ha logrado coexistir sin problemas, la sumisión voluntaria de los hombres ante las máquinas no parece incomodar a nadie hasta que un suceso inesperado tiene lugar.

Una misión espacial en que los tripulantes, un humano y una máquina, retorna a la Tierra abre la duda, el humano duerme y la máquina muerta. No puede haber suicidios en las máquinas, así que todo apunta al humano.

Un relato que desemboca en una verdad más grande y dolorosa que lo imaginable por el lector.

El autor posee otras dos novelas complementarias: Regreso a un lugar llamado Tierra y Testamento de un lugar llamado Tierra.


La trilogía de los Trípodes (John Christopher)
Una trilogía para los amantes de la ciencia-ficción. Cuenta sobre la Tierra luego de la invasión extraterrestre (los Amos), los cuales viven dentro de ciudades con cúpulas y esclavos humanos.

Montañas blancas: Narra sobre la invasión y los primeros años de resistencia

La ciudad de oro y de plomo: Se abordan las acciones que buscan liberar a la Tierra de la esclavitud.

El estanque de fuego: el la lucha final por la libertad de la humanidad, que tiene por precio sacrificios, dolor y muerte.



Los escarabajos vuelan al atardecer (María Gripe)
Una novela de intriga y misterio que relaciona una quinta, un secreto, una historia de amor, escarabajos, momias y una estatua egipcia.


Belledonne, habitación 16 (Anke de Vries)
Un joven de 17 años encuentra la agenda de su abuelo, un soldado de la segunda guerra mundial. Entre los papeles encuentra un enigma que decide resolver, para ello debe viajar a los Alpes franceses. Allí descubre que la verdad está oculta por la mentira, la traición y mucho más.


Noche de viernes (Jordi Sierra i Fabra)
5 jóvenes españoles en una noche de viernes, cada uno con sus problemas, sus traumas y sus sueños. Cuenta sobre como una noche se torna oscura y las acciones se escapan de las manos.


Para los más pequeños les recomiendo:

Los secuestradores de burros (Gerald Durrell)
Una entretenida historia llena de elementos atractivos. El libro está ilustrado y cuenta sobre la amistad y el esfuerzo.


Como un salto de campana (Víctor Carvajal)

Un nieto que vive en Alemania visita a su abuelo en Chiloé. Una entretenida historia llena de ilustraciones y la magia del sur.

No hay comentarios: