viernes, 22 de febrero de 2008

Problema ecológico!

Ahora que estoy a unas semanas de entrar nuevamente a clases me tomé la dura labor de ordenar los papeles y más papeles apilados en mi pieza y escritorio.
Realmente una cantidad de papel que afecta a la naturaleza. Esto me hizo pensar un poco en cómo solucionarlo.

La verdad es que hay mucho material que necesito imprimir pero que no requiere papel blanco, perfectamente se puede imprimir en papel reciclado (el cual es de muy buena calidad). Eso nos ahorraría cantidades gigantescas de papel blanco.

Otra forma de ahorrar papel blanco es mediante el empleo de papel reciclado en otras áreas como las boletas, facturas, avisos y cosas desechables o simplemente solicitando que nos envíen solo una copia electrónica a nuestro correo.

Usar cartón reciclado es otra buena medida.

A todo ésto, un dato curioso sacado de un programa del Discovery Channel. Trataba sobre cómo se hacen ls máquinas que cortan árboles para convertirlos en madera. Al ver esas máquinas piensas que los bosques tiene sus días contados, pero indicaban que la conciencia europea sobre esto es tal que ahora existe un tercio más de árboles que antes de la 2° guerra mundial. Esperemos que Chile tenga esa conciencia algún día.

No hay comentarios: