domingo, 27 de abril de 2008

Flisol 2008 Santiago de Chile, para el olvido

He asistido a todos los Flisol que se han realizado en Santiago de Chile. Hasta el momento ninguna me había decepcionado, pero la Flisol de este año simplemente fue para olvidar.

No existió publicidad alguna en colegios, universidades o metro, lo que significó un escaso número de asistentes comparados con experiencias anteriores.
Por otra parte no había un número adecuado de instaladores, por lo que muchas personas tuvieron que esperar para ser atendidos. También se desvirtuó el sentido de la Flisol, ya es sólo una instalación masiva de Linux, sin software libre para Windows, algo que me toco experimentar ya que uno de los visitantes me pidió software libre para su Vista. Al intentar ayudarlo me enteré que no había nada disponible (a parte de cantidades industriales de *buntu), intenté bajarlo pero no pude ya que la red del DUOC (sede de Flisol) no funcionaba y cuando lo hacía bloqueaba todo.
Había una red wireless "abierta" que redirigía a una página tipo hotspot en que se indicaba como configurar tu navegador para el proxy de la red, lamentablemente sólo disponible para IE.
Me parece increíble que a pesar de la burocracia para postularse a sede no hayan considerado el ítem "red decente", nadie pudo bajar alguna actualización o bajar programas para Win.
Esperemos que el próximo año sea mejor, LIBRE de burocracia inútil, LIBRE de la idea que es solo linux, LIBRE como una reunión entre amigos.

No hay comentarios: