miércoles, 18 de junio de 2008

Facebook...

Antiguamente fue el opio el alucinógeno empleado para mantener a las masas controladas. Esta fue sucedida por nuevos narcóticos de la era moderna como el psicodélico LSD, la cocaína y muchos más.
En la era digital (que mal nombre) han llegado "tecnologías" como el fotolog y el facebook. He visto como este último ha consumido la existencia de muchos conocidos, de esos que se ponen mal genio y angustiados cuando el firewall el trabajo bloquea este sitio. He visto como hay gente que pasa cerca de 15 horas diarias frente a la pantalla viendo lo que hace cada "amigo", no creo que alguien tenga realmente 1000 amigos si pasa frente al PC leyendo la pantalla para mantenerse al tanto de lo que hacen.
A mi parecer, el gobierno chileno debe ser uno de los más agradecidos en que facebook exista, de lo contrario serían muchos más los estudiantes, profesores, camioneros, automovilistas, deudores habitacionales, empleados públicos y doctores que andarían en las calles protestando.
Simplemente poco atractivo, inproductivo. Creo que cuando leas ésto ya habrá un grupo para que se censuren a Gotencool.

2 comentarios:

jotape dijo...

a la hoguera con el sacrílego!!! XDDD
naaa, se entiende, hay gente que se vuelve adicta a esas cosas, a veces a uno mismo le pasa que se queda pegado en los jueguitos que hay, lo que no ves es que las redes sociales son un punto de encuentro, de reunión, permiten compartir gustos, opiniones, casi como un foro, pero no detrás de un nick (idealmente), sino con la gente que conoces, o que de alguna forma está ligada a ti.

Como todo, hay gente que se vuelve adicta, como lo hacen muchos con la tv, algunos con el messenger, el chat, o bien leyendo información de distribuciones de un sistema operativo.

Cada cual con sus gustos, simplemente hay que dejarlos ser, total, terminarán aburriéndose, a no ser que sean unos enfermos, ahí no hay solución, ni en la red, ni en el mundo real.

Luis dijo...

jaja sencillamente notable tu analisis, en resumen esto habla de la idiosincracia nuestra... un pais que es capaz de adoptar cualquier tradicion o moda y hacerla suya en un dos por tres,ejemplos hay muchos( fotolog¬¬, el axe, el reggaeton etc ect).

solo reconozco que es una base de datos muy potente, pero en este pais son tan poseros que todo lo chacrean.