miércoles, 11 de junio de 2008

Noticias de tecnología en chile?

El lunes en la mañana tuve la oportunidad de escuchar en las radio emisora chilenas noticias desde las 7 hasta cerca de las 12. En todas ellas tocaron temas tecnológicos y en todos no tenían idea de lo que hablaban.

  • PTT (Push to talk): Es la tecnología que hace que el celular se comporte como una radio de frecuencia abierta. En un programa de noticias indicaban que era barato ya que usaba "frecuencia de radio abierta", gran errro ya que emplea la red CDMA o GPRS (datos) para enviar la comunicación en forma digital a varios destinatarios (ilusión de frecuencia abierta).

  • iPhone: Señalaban que era la tercera generación del iPhone pero que era 2.0. ¿Cómo es la cosa, es 2.0 o 3.0? la confusión se debe a que es la segunda generación del iPhone (2.0) con capacidad para comunicación 3G (tercera generación de comunicaciones móviles), que en Chile han llamado 3.5G (una falsa).

    En Las Ultimas Noticias indicaban que era el mejor celular del mundo, en realidad es el más fashion, el más top, el más deseado pero lejos de ser el mejor (el cual no existe en mi opinión) . Tiene un teclado que lo vuelve inusable para personas con dedos grandes.
Fueron muchas más las noticias que escuché y que simplemente me dieron risa por lo errada que estaban.

1 comentario:

jotape dijo...

la desinformación es algo común en los medios, lo peor es que muchas personas confían, creen en dichas fuentes, y a veces les hacen caso. Controlan sus mentes, es así como con la sobrecobertura del accidente del general de carabineros causó que las personas salieran a la calle en masa. Estoy convencido que muchos no lo conocían, ni a su obra. Me da lata comentar esto último, pues tengo claro que es la primera muerte de un general en servicio activo en la historia de chile, pero sin la exagerada cobertura que realizó la televisión y las radios, estoy seguro que la recepción del público hubiera sido diferente. Probablemente las cabezas de dichos medios se dieron cuenta de aquello, y saben que tienen el poder de manipular a las personas.. el futuro me da miedo.

El caso del iphone es un ejemplo de lo que digo. Si bien frecuento sitios de tecnología, y reconozco que siempre se cubre hasta la cantidad de pasos que dio jobs al entrar al escenario. La portada de lun, y los reportajes de la tv (me dijeron, yo no veo tele) me parecieron una campaña de marketing tremenda, y descarada, con la cual los zombies corrieron en masas hacia una página para reservar el suyo, sin conocer las condiciones del futuro contrato, ni siquiera el precio del aparato fashion cool.
Reconozco que el supuesto precio de 100G es inferior a cualquier reproductor de mp3 de esa capacidad, incluso al codiciado iphone touch, pero no me parece suficiente para que salga de portada de un diario de circulación nacional.

El periodismo en chile va en picada, y eso que nos sobran periodistas, debieran esforzarse al máximo por el miedo a ser reemplazados, pero de eso nada.