martes, 12 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos, medalla de oro en lo impresentable.

Muchos de nosotros hemos visto con asombro los ya en ejecución Juegos Olímpicos de Beijing, no solo por los ya increíbles resultados sino que también por las presentaciones, edificaciones, fuegos de artificio y muchos más.
A continuación mi lista de las medallas de oro ganadas por China en lo impresentable.
  • Destrucción de barrios residenciales: donde hoy se encuentra el parque olímpico antes existía un barrio residencial, cuyos habitantes se vieron forzados a buscar donde vivir. Impactante fueron las imágenes que muestran la destrucción de las casas, cuyos habitantes no recibieron ayuda alguna ya que en China no existe la propiedad sobre el suelo (todo pertenece al Estado).

  • La niña tras el telón: todos recuerdan a la pequeña que cantó durante la inauguración, bueno, en realidad ella no cantó sino que solamente interpretó un papel ya que era la seleccionada para representar a la verdadera cantante, una niña que no "cumplía" con los requisitos estéticos de los organizadores.

  • Fuegos de artificio: los inventores de la pólvora reconocieron haber recurrido al mundo Pixar para estos juegos, muchos de los fuegos que se vieron durante el sobrevuelo eran en realidad efectos generados por computadora, otros fueron pregrabados y sobrepuestos a las imágenes.

  • BSoD: no puedes tener un pantallazo azul en una inauguración que será trnasmitida a más de 250 países y que sin duda será el programa televisivo más visto de este 2008. Para los linuxeros les dejo esta frase gentileza de Visa, ver un BSoD en Beijing 2008 no tiene precio.

No hay comentarios: