sábado, 22 de noviembre de 2008

La Fuente de la Vida

La Fuente de la Vida (The Fountain, 2006), es una de las películas más sensacionales que he visto. Escrita y dirigida por Darren Aronofsky (Pi y Requiem for a Dream), narra tres historias que a pesar de estar sucediendo en tiempos históricos distintos hablan sobre una historia en común que las enlaza, el amor de un hombre y la eterna lucha contra la muerte.
La esencia de la película es la búsqueda del Árbol de la Vida, mítico árbol cuya sabia otorga la vida eterna, y que es representado como el Árbol de la Vida en los paradisíacos territorios Mayas por parte de un conquistador que pretende liberar a su Reina cautiva, como la cura del envejecimiento celular, con el cual un investigador pretende detener el cáncer de su amada y finalmente como un viaje cósmico a Xibalba (Lugar Maya para la muerte) a bordo de una burbuja, en que el investigar consume la corteza del Árbol de la Vida para permanecer inmortal y llegar a ella.

Sin duda la película es maravillosa en cuanto a fotografía, posee una ambientación que deja inmerso de una historia que estremece y cautiva. Sin duda alguna la banda sonora hace gran trabajo, compuesta por Clint Mansell e interpretada por Kronos Quartet y Mogwai. La banda sonora te acompaña por las tres historias recalcando la diferencia del personaje y su lucha.

Les recomiendo que la véan.


No hay comentarios: