sábado, 11 de abril de 2009

La distorsión de La semana santa

¿Quién dijo que el viernes santo no se puede comer carne?, ¿Quién señaló que se debe comer pescados y mariscos?.
Semana santa ya perdió su real significado. Se pretende que el viernes y sábado santo sean días de reflexión y sobriedad, idealmente ayuno. Comer carne?, sí, por qué no?. No me vengan con sus moralidades puritanas, si en estas fechas los chilenos arrasan la fauna marina y comen más mariscos y pescados que cualquier otro día del año, sobriedad?, ayuno?, pamplinas.
Huevos de pascua???, conejos de chocolate???, ¿Qué más falta?, la cueva del conejo de chocolate?, la señora del conejo junto a sus 30 hijos de chocolates?.
Más comercial no puede ser, precios 300% más caros que lo normal, sólo por ser un día especial?.

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

En mi casa todos los días de cumpleaños se canta a las 0 horas, en año nuevo se come torta, para el 18 de septiembre se come asado y empanadas; y en diciembre se dan presentes a otros miembros de la familia, y a los más menores se le dan los regalos en nombre de un tipo con atuendos rojos creados por la coca-cola ¿porqué? nadie sabe. Así son las tradiciones estimado amigo: inexplicables, y por lo tanto, no vale la pena criticarlas: es sólo una más. ¿comer pescado? nadie exige eso, no está escrito en ningún lado, es sólo tradición. Al igual que celebrar pascua regalando chocolates en nombre de un conejo que PONE HUEVOS! o quien sabe de donde los saca.

saludos, y disfruta del chocolate! ;)