sábado, 18 de abril de 2009

Podcast: de la web a tu bolsillo.

Para los amantes de los programas radiales de conversación o que abarquen una temática en cada capítulo nada mejor que un podcast.
Los podcast nos ofrecen la posibilidad de seguir un programa mediante RSS y elegir bajar o escuchar en línea cada capítulo disponible, ya sea al momento en que aparece o cuando nosotros lo deseemos. Entrega la flexibilidad de bajar el archivo y cargarlo en nuestro reproductor portátil y escucharlo cuando tengamos tiempo.
En Chile hay un portal que publica algunos podcast nacionales muy variados, me refiero a http://podcaster.cl.
En este sitio encontré "Analízame", un podcast dedicado al cine con comentarios de los estrenos de la semana y más. Otro podcast encontrado es "Cinefagia", dedicado al cine también.
Otro podcast que me gusta y encuentro buenísimo es "Comunicando podcast", a cargo de José Antonio Gelado y que cubren muchos aspectos de la tecnología. De este podcast recomiendo los capítulos 108, 109, 110, 111 que cubren temas relacionados con Creative Commons y el derecho de autor en la música, una vista ideal ya que se desea implantar en Chile un modelo similar al que propone SGAE, que se resume en un impuesto a elementos que "pudieran ser empleados en piratería", incluyendo es este "pudieran" cualquier medio de almacenamiento (disco duro, CD, DVD, pendrives, celulares, cámaras, cintas, grabadores).

No hay comentarios: