sábado, 7 de agosto de 2010

Nexus One, primeros días

Ya han pasado 5 días desde que tengo en mi poder mi nuevo celular, un Google Nexus One, fabricado por la empresa HTC. La adquisición de este teléfono estuvo a punto no efectuarse ya que justo alcancé a comprar las últimas unidades que Google vendía directamente.
Partamos por el empaque, éste se asemeja al del iPod y contiene el cargador, cable USB, audífono/manos libre, el Nexus One y su funda.
Una vez que lo encendemos nos aparecerá la aplicación de configuración, la cual nos permite agregar cuentas google para los contactos, calendarios, correos, etc. También permite agregar cuentas Facebook. Una vez que acceda a la red nos notificará que hay actualizaciones de Android disponibles, viene con 2.1 y se actualiza en forma automática (previa aprobación del usuario) a 2.2, con lo que se obtienen nuevas funcionalidades como integración de cuentas Twitter, y Exchange , acceso rápido al teléfono y navegador desde la pantalla principal. Con Android 2.2 se actualiza el navegador incorporando el motor V8 para JavaScript y mejoras en desempeño del sistema.
Instalar nuevas aplicaciones se hace una tarea bastante rápida desde el acceso al mercado de aplicaciones. Desde ésta podemos buscar, instalar y actualizar aplicaciones. También podemos calificar las aplicaciones instaladas.
La pantalla táctil es bastante buena, una de las mejores que he probado hasta ahora. Posee un contraste excelente y nos permite ver el contenido de ésta sin problemas incluso con luz solar directa. En teclado en pantalla se ajusta bien al uso común, incluso para dedos grandes. En modo horizontal se ajusta de forma excelente para escribir con 2 dedos. A la vez, al escribir nos ofrece palabras como atajos para evitar tener que escribirlas completas.
La cámara es de 5 MP, pero a mi parecer no entrega muy buenas fotos o videos, pero esta apreciación puede estar condicionada por mi uso cotidiano de una Canon T1i (15.1 MP). Lo que no se puede negar es que las fotografías con condiciones de poca luz agregan una gran cantidad de ruido, la cámara no cambia el tiempo de obturación cuando hay poca luz, por lo que la única forma de obtener la foto es aumentando la ISO, aumentando el ruido.
La batería es otro tema, el teléfono viene con WiFi, Bluetooth, A-GPS y 3G, por lo que la duración de la misma es corta, lo suficiente para un día de trabajo promedio. Me atrevería a decir que dura más que la del iPhone bajos las mismas condiciones de conectividad.
La integración de las diversas actividades del teléfono con la red es sorprendente. Android está muy bien encaminado, me ha dejado bastante conforme que desde un contacto pueda acceder a todas las formas de comunicación que las redes sociales ponen a nuestra disposición. La interacción del usuario con el sistema es muy intuitiva y simple, por lo que tareas como enviar un SMS o subir fotos a Flickr no lleva más de 2 pasos.
En cuanto la conectividad, nos permite hacer Tethering (compartir el enlace de red del móvil) vía USB o convertir el celular en un punto WiFi, lo que en algunos casos es útil y que en ocacsones anteriores he deseado y necesitado.
En resumen, es un teléfono que cubre bastante bien mis necesidades hasta el punto que le daría 9 puntos de 10. La integración entre redes sociales es perfecta, la cámara es aceptable, la conectividad es la esperada.

No hay comentarios: