jueves, 9 de diciembre de 2010

Nexus One + CyanogenMod 6.1 = Nexus One con radio FM

Estos últimos días revisé el sitio de CyanogenMod y me encontré con que ya habían lanzado la versión 6.1 estable. CyanogenMod es una comunidad que se encarga de generar firmwares personalizados para algunos dispositivos Android. Estos firmware personalizados buscan mejorar el desempeño y características de las distribuciones Android por fabricante u operador móvil que actualmente proveen dispositivos Android.
Ya contaba con CM6.0, el cual me ofreció una serie de beneficios, preciados por quienes buscamos tener un poco más de control sobre nuestro celular. Al ver que ya estaba disponible el 6.1 decidí actualizar (instalando la imagen del recovery desde Fedora sin problemas). 
Al inicial nuevamente el celular con 6.1 comienzo a ver qué mejoras se habían incorporado, llamándome la atención una nueva aplicación que se llama "FM Radio". Al abrirla me aparece un diálogo que indica que está activando el bluetooth para el soporte de radio FM. Finalmente me dice conecte audífonos por cable, los que actuarán como antena. Conecto los audífonos del iPod y magia!, estaba recibiendo radio FM.


No hay comentarios: