sábado, 4 de diciembre de 2010

Steve McCurry, un grande de la fotografía

McCurry es un reportero gráfico que ha cubierto una serie de conflictos internacionales. Sus mejores fotografías, como apreciación personal, son los retratos. Ha escritor varios libros y es colaborador permanente de la National Geographic.
En especial, es reconocido mundialmente por la famosa foto de "la niña afgana", la que tomó en 1984 (durante la invasión soviética) a una, en ese entonces, desconocida refugiada afgana. Dicha foto se convirtió en portada de la revista National Geographic y en 2002 se dispusieron a encontrar a dicha niña, la que fue reconocida como Sharbat Gula.

También posee espectaculares fotografías en diversos aspectos de la vida, tales como trabajo, guerra, trenes, paisajes, retratos, etc. Muchas de sus fotografías pueden ser vistas en su sitio web.
Según McCurry: "A diferencia del escritor, en mi trabajo, una vez que tengo hecha las maletas, ya no existe otra oportunidad para un nuevo esbozo. O tengo la foto o no. Esto es lo que guía y obsesiona al fotógrafo profesional, el ahora o nunca."
Sin duda alguna recorrer la galería y el trabajo de McCurry son buenas formas de aprender fotografía. También podemos visitar su blog, donde encontraremos excelente material.

No hay comentarios: