miércoles, 25 de mayo de 2011

NY y su transporte


Subway!
Cargado originalmente por gotencool

He quedado asombrado con el transporte público de NY, lo que incluye metro y buses.
El sistema de transporte es similar a la idea original del transantisgo, dividir la ciudad en zonas y emplear el metro y trenes como ejes principales. La diferencia es que acá funciona.
Los buses recorren sus zonas y te conectan con buses de otras zonas o con trenes y metro. Tienen paradas definidas y señalizadas, son respetadas por los conductores de los buses y por los pasajeros. En las paradas aparece también información sobre los recorridos que allí paran y los horarios en que deberían hacerlo. Los buses son similares a nuestros transantiagos pero poseen aire acondicionado. Su tarifa es de USD 2.25 y se puede pagar con MetroCard, con derecho a una combinación con bus o tren dentro de 2 horas, o con monedas con derecho a solo combinar con otro bus.
Los trenes del metro también cuentan con aire acondicionado, pero cuentan con un coordinado sistema de múltiples recorridos que comparten las vías. Recorridos expresos reales en que un tren puede avanzar sin detenerse por 10 estaciones. Tanto en los buses como en el tren subterráneo se ve que dan los asientos a la tercera edad o a personas con discapacidad.
También existe un sistema que permite recibir información sobre las frecuencia vía SMS en forma gratuita.

No hay comentarios: