sábado, 11 de junio de 2011

Review: Trípode Manfrotto 055XPROB con cabezal 804RC2

No me pude guardar las ganas de tener un buen trípode y por ello me puse a buscar uno para traer desde New York.
El trípode que adquirí, vía Amazon, es el Manfrotto 055XPROB con un cabezal Pan Tilt 804RC2, el cual en las pruebas que he realizado hasta ahora me ha dejado más que contento.




En primer lugar hay que dejar claro que no es un equipo liviano (2.4 kg), pero ese peso es el que le da una excelente estabilidad. Extendido al máximo tiene una altura de 178cm, pero el peso hace que incluso a esa altura el trípode no se mueva ni pierda equilibrio. La capacidad máxima de carga es de 7 kg, lo que debería bastar para la mayoría.
Las patas son de tres secciones y una columna central, lo que proporciona un basto rango de alturas. La columna central puede girarse para quedar horizontal. Las patas son independientes, por lo que podemos estabilizar fácilmente a pesar de las irregularidades del terreno, posee un nivel de burbuja para poder hacerlo bien.



El trípode viene con un cabezal Pan Tilt 804RC2 con liberación rápida y carga máxima 4 kg. Posee controles independiente para los tres ejes, entregando rotación panorámica de 360°, inclinación frontal y lateral entre -30° y +90°. El cabezal es simplemente maravilloso, ni parecido al que viene en el trípode básico que tenía antes. Permite realizar movimiento leves y suaves en cada uno de los ejes sin alterar a los demás.
La liberación rápida con elemento de seguridad permite desmontar la cámara del cabezal sin mucho esfuerzo y previene que se remueva por error. A su vez, el montar la cámara sobre el cabezal es cosa de 3 segundos.

El par trípode y cabezal caben perfectamente en los bolsos estándares para trípodes Manfrotto, el peso no es suficiente para causar molestias.

No hay comentarios: