miércoles, 8 de febrero de 2012

Las Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Acabo de ver El Secreto del Unicornio, la primera de las películas de "Las Aventuras de Tintín" llevadas al cine. Antes ya había tenido el privilegio de leer varias de las historietas gracias a un compañero del colegio. Luego vi varias de ellas en una serie que daban por Cartoon Network.

Al ver la película se te hace imposible imaginar las horas de render necesarias para obtener una fotografía excelente como la que podemos ver en ella. Las luces, las partículas, los colores, texturas... hay escenas en que olvidas que es una animación por computadora con captura de movimiento. Debo destacar lo bien logrado que está Milú, el perro compañero de Tintín, con pelo y movimientos perrunos muy reales.

Está muy bien lograda, la historia te atrapa con misterios y humor, las risas son imposibles de contener en algunas partes. Es bastante fiel a la forma original de los cómics, lo que se agradece por parte de los que ya habían leído los cómics. También te recuerda a las películas de Indiana Jones por el tema del tesoro, los viajes a lugares misteriosos, etc.

SPOILER





Al comienzo de la película aparece un dibujante retratando a Tintín, incluso él reconoce que el dibujante lo ha retratado muy bien. El dibujante corresponde a un cameo póstumo de Hergé, el dibujante belga que dio vida a Tintín. Incluso se aprecian otros dibujos.

No hay comentarios: